Ayuda


¿Cómo te das de alta?

Para darte de alta podés:

  • Realizar un trámite desde la plataforma de Trámites a Distancia.
  • Si sos parte de la Administración Pública, realizar el trámite de GDE MMOD00089 - Alta de Aplicación Cliente de PAEC.

¿Qué significa "Autenticación Delegada"?

Significa que para acreditar la identidad de un usuario, AUTENTICAR utiliza los servicios externos de entidades que ofician como proveedores de identidad. Es decir, no se guardan credenciales de usuarios.

¿El uso de la plataforma tiene algún costo?

El servicio de AUTENTICAR es gratuito para todos los usuarios. No obstante, los proveedores de identidad podrían optar por ofrecer un servicio pago, cuyos términos, plazos y condiciones, serán establecidos y regulados exclusivamente entre el proveedor de identidad y el responsable del sistema a integrar.

¿Cómo podés integrar tu aplicación con la plataforma?

Para poder utilizar los servicios de AUTENTICAR tenés que asegurarte que tu sistema o aplicación comprenda el protocolo de OpenID Connect.

¿Qué necesitan saber mis usuarios?

Los usuarios de tu sistema o aplicación integrada con AUTENTICAR pueden estar seguros de que estamos cuidando sus datos personales. La autenticación se hace directamente en el proveedor de autenticación configurado para la aplicación, por lo que no tendremos conocimientos de las credenciales utilizadas.


Contacto

En caso que haya consultas, no dudes en contactarnos a nuestro Centro de Ayuda o bien vía mail a mesadeayuda@autenticar.gob.ar.